Este jueves, la afición de Cruz Azul se sorprendió al enterarse que las negociaciones por Matheus Dória y Eduardo Aguirre se habían caído. La Máquina desestimó a dos de sus posibles fichajes por no estar convencidos de sus condiciones físicas luego de hacer las respectivas revisiones.

Tras caerse las negociaciones, Matheus Dória aterrizó de regreso en Torreón, donde habló ante los micrófonos y le dejó un fuerte mensaje a Cruz Azul por las dudas de su estado físico. El cruce de la Máquina frente a Santos Laguna, por la Jornada 4, ganará entonces en emociones.

Por otro lado, quien también alzó la voz fue el periodista David Faitelson, en defensa de los jugadores: “Durante cuatro días me he encontrado en el gimnasio del hotel con Matheus Doria. He hecho ejercicio a su lado. No sé quién tenga la razón, pero Santos y Cruz Azul no pueden tratar así a un futbolista”, exclamó.

Faitelson fue muy duro con las directivas de ambos equipos: “Tenerlo encerrado en un hotel sin noticias, con incertidumbre y con el ser humano diciéndole a su familia que no sabía cuando podían hacer el viaje. Una verdadera vergüenza”, opinó.

Cruz Azul quiso poner una cláusula

Según reportó el periodista Adrián Esparza, Cruz Azul intentó negociar una cláusula con Santos Laguna, la cual contaba con que estos se harían cargo de los salarios de Dória y Aguirre en caso de que estos recayeran de sus lesiones. Al final no hubo acuerdo y las negociaciones se cayeron.