Cruz Azul ya anunció oficialmente el fichaje de Omar Campos, pero está lejos de retirarse del mercado. Más allá de lo que pueda ocurrir con Jesús Orozco Chiquete (según TUDN estaría a un paso de La Máquina), también la prioridad pasa por traer a un mediocampista ofensivo, de esos que ganan partidos con un destello individual.
El periodista Adrián Esparza Oteo reveló en su cuenta personal de X que este jugador sería extranjero y sudamericano, aunque no especificó si se encuentra en dicho continente o bien, juega en otro lugar del mundo. El primer apuntado fue Facundo Torres y se lo llevó Palmeiras, por lo que se habla de un plan B un tanto más austero.
En las últimas horas, diversas cuentas partidarias en las redes sociales pusieron en la órbita del cementero a Hernán López Muñoz. Desconocido totalmente en la Liga MX, vale aclarar que juega en el San José Earthquakes de la MLS, equipo al que llegó hace un semestre procedente de Godoy Cruz de Mendoza.
ver también
Kevin Castaño, ex Cruz Azul, podría convertirse en fichaje de River Plate
Sus grandes actuaciones llevaron al equipo estadounidense a pagar casi 6 millones de dólares por su carta, siendo uno de sus futbolistas franquicia que permite el reglamento. Ahora bien, fuentes cercanas a Cruz Azul no han podido confirmar hasta el día de la fecha que el argentino esté en el radar.
Por otro lado, hay dos datos adicionales sobre López Muñoz a tener en cuenta. Para empezar podemos decir que debutó en River Plate de la mano de Marcelo Gallardo, aunque nunca pudo asentarse. Luego y lo más llamativo es que es el sobrino-nieto de Diego Armando Maradona y, salvando las distancias obvias, juega en una posición del campo similar.
El otro ‘tapado’ sudamericano que vinculan con Cruz Azul
La información que colocó a López Muñoz cerca de La Máquina está acompañada por el nombre de Bruno Zapelli, otro jugador argentino. En su caso viene de jugar el último año y medio en el Athlético Paranaense de Brasil, el cual acaba de descender a Segunda División. Al igual que el volante de San José, por lo pronto son solo rumores que llegaron demasiado lejos.