Francisco Gabriel de Anda habría llegado a Chivas por las influencias de Carlos Hurtado, y hoy sería quién está despidiendo a Matías Almeyda: Mauro Camoranesi, su amigo desde que coincidieron en Cruz Azul entre 1998-2000, lo reemplazaría.

En la conferencia de prensa de bienvenida a Ricardo Peláez, aseguró que una de las condiciones de su llegada fue que trabajaría sin interferencias de nadie más que del entrenador de turno de Cruz Azul: sin el mismo Billy Álvarez y sin promotores, que han sido la sombra del club en las últimas décadas.

+Cuando Billy Álvarez despidió a todo Cruz Azul en 2003

Y Carlos Hurtado es el más icónico de los promotores que han pasado por la Máquina. Una vez cesadas sus actividades desde la oscuridad con el club, nada hacía presagiar que se iría a trabajar a Chivas. La columna del Francotirador de Diario Récord lo vinculó, hace unos meses, directamente con Francisco Gabriel de Anda, actual director deportivo del Rebaño, quién habría sido ofrecido a Jorge Vergara y José Luis Higuera por nadie más que por Hurtado.

No solo eso, ya que hoy acusan al mismo promotor de ser quién está influenciando al ex futbolista de Cruz Azul de despedir a Matías Almeyda de la dirección técnica de Chivas, para traer a Mauro Camoranesi como entrenador. De Anda es amigo del ítalo-argentino desde que ambos coincidieron en la Máquina en 1998-2000.

Y eso no es todo, ya que además, Carlos Hurtado habría intentado posicionar a Camoranesi y a Hernán Cristante como entrenadores en Coras Tepic, cuando Higuera ya trabajaba allá.

Las últimas informaciones aseguran, además, que Hurtado, además, ofreció a Francisco Gabriel de Anda y Mauro Camoranesi a la directiva de Cruz Azul hace unos meses, cuando el equipo dirigido por Pedro Caixinha a Cruz Azul estaba en su peor momento con Yayo de la Torre a la cabeza. En resumen, Peláez llegó a limpiar la casa que casi destrozó Hurtado, quién hoy se fue a causar alborotos a Chivas de Guadalajara. Hasta cuándo.