En un mercado de pases a la baja producto de la crisis económica que desató el coronavirus y que terminó por mermar los ingresos de los clubes, los movimientos de jugadores en esta época de transferencias se están tratando con mucho sigilo. Sin dinero para fichar, y con muchas deudas a cuestas, los equipos han optado por resignarse a seguir con el mismo equipo del Clausura, y otros, los pocos, buscan la mejor opción que cumpla la regla universal de las tras b: bueno, bonito y barato.

El caso de Cruz Azul entra este grupo. Los cementeros han contratado a Ignacio Rivero y José Joaquín Martínez sin desembolsar un peso. El primero llegó a préstamo y el segundo lo hizo con la carta de libertad; solo hay que costear sus sueldos. La tercera llegada se antoja más complicada, la de Marco Fabián. El otrora jugador de Chivas de Guadalajara está en la agenda de los celestes y quieren que sea su fichaje ‘bomba’, pero para dejar llegar, hay que dejar salir, y allí es donde entra en juego otro protagonista: Pablo Cepellini.

Fabián con el Philadelphia Union (Getty Images)

Fabián con el Philadelphia Union (Getty Images)

El jugador uruguayo está en la lista de transferibles para el próximo Guard1anes 2020, pero la ralentización del mercado ha hecho que siga sin ofertas a estas alturas. Se habló de Pumas, Atlas y una posible vuelta al fútbol colombiano. Los felinos no tienen dinero, los zorros contrataron a Renato Ibarra, y desde Colombia nadie ha dado señales de vida; por lo que una salida ahora mismo pareciera complicada.

Según el periodista de ESPN, León Lancada, la salida del mediocampista es la llave para que Fabián pueda venir a La Noria. Con un overbooking en la zona ofensiva, el plantel de Robert Dante Siboldi está casi cerrado a estas alturas, y antes de traer un jugador de ataque, se debe dar salida a uno de la misma zona… y mientras Cepellini siga en la plantilla, el arribo del ex del Rebaño seguirá en lista de espera.