La directiva de Cruz Azul y Juan Reynoso siguen en pláticas tras la culminación del Guardianes para extender el contrato del entrenador peruano. En un principio, el estratega tenía vínculo con los cementeros hasta el 30 de junio, pero ambas partes han acordado ampliar ese vínculo, la única pregunta es por cuánto tiempo.

La idea de la continuidad de Reynoso en el banquillo cementero se da por descontada después de sacar al equipo campeón de la Liga MX y obtener la novena estrella. El sudamericano ha sido llenado de elogios por todos en el club, y muchos lo colocan como el principal responsable de la gesta que terminó con 23 años de sequía en títulos del torneo local.

Sin embargo, y como la experiencia nos ha enseñado cada seis meses, la realidad de hoy es la interrogante del mañana, por lo que una racha negativa pondría a sonar las alarmas. Christian Giménez es consciente del 'tiempo de vida' de los entrenadores en el futbol mexicano, por lo que ya ha dejado su CV en las oficinas de La Máquina.

"Seguro que quiero estar ahí, pero por lo pronto espero mi momento; ahora quiero seguir preparándome", confesó el Chaco cuando fue consultado por sus deseos de sentarse en el banquillo a dirigir a su exequipo. Y es que el eterno 'número 10' ya tuvo si primera experiencia al mando de una escuadra, por lo que ha venido ganando enteros como posible reemplazo en la dirección técnica celeste cuando Reynoso se vaya.

Giménez dirigió por todo un año al Cancún FC, equipo que hace vida en la Liga de Expansión MX y que muchos consideraron una 'filial' de Cruz Azul después de que el propio Chaco, Guillermo Allison y César Villaluz se enrolaran en el equipo de la costa. Hoy es impensado pensar en otro técnico que no sea Reynoso, pero cuando llegue su momento, el exmediocampista será uno de los primeros que levante la mano para hacerse cargo de los cementeros.