A pesar de que por los pasillos de La Noria se respira un aire triunfalista y cargado de esperanza, por las oficinas celestes la realidad podría estar siendo muy distinta a la esperada. Y es que dejando de ladodel triunfo de Cruz Azul y el acceso a la final del Guardianes, en la cúpula de los cementeros estarían tratando un asunto pendiente que podría generar molestia en la comunidad cementera: la desaparición del Cruz Azul Hidalgo.
Esta bomba la ha activado la columna San Cadilla, del diario Reforma, en donde informan en una nota publicada el viernes pasado que la directiva de Cruz Azul no tendría interés en continuar con la filial de los cementeros en la Liga Premier. De hecho, también destacan en el hecho de que ningún directivo se hizo presente en el Estadio Azulgrana para presenciar la final de la Liga Premier ante el Irapuato.
“Este equipopareciera tener los días contados y más tras no conseguir el título -empieza la columna-. Parece que ya quieren tumbar el proyecto. Ya no le interesa a la nueva dirigencia. Eso se ha hablado por acá y neta pobres chavos, a ver dónde se van a jugar después…”, se lee en parte del texto.
Cruz Azul Hidalgo cayó ante el Irapuato en la final de hace unas semanas en la Liga Premier y solo Jaime Ordiales hizo acto de presencia en el antiguo Estadio Azul. En aquella ocasión, el directivo de La Máquina destacó el trabajo hecho por Joaquín Moreno al frente del equipo y además expresó el deseo de la institución de tener una escuadra en la Liga de Expansión MX.
“El asunto es que no será algo que la afición celeste reciba de buena manera porque ese equipo era el que alegraba los fines de semana allá en el estadio 10 de Diciembre, a toda la gente de la cuna cementera. Una razón más para que la nueva directiva sea non grata (sic) allá en los rumbos de Hidalgo”, cierra la información.