Juan Escobar a la hora del gol

las más leídas

Noticias Copa por México

Cruz Azul gana por la mínima al Toluca y asegura el pase a semifinales en la Copa por México

El elenco de Robert Dante Siboldi superó a los Diablos Rojos en un partido menos lúcido que el primero pero que le vale el pase a la siguiente ronda en el torneo de pretemporada.

Bolavip

Juan Escobar a la hora del gol

Juan Escobar a la hora del gol (Foto: Prensa Cruz Azul)

Cruz Azul sigue envalentonado y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa por México tras imponerse por la mínima al Toluca en la segunda jornada del torneo de pretemporada. Con un once de gala, y el recién llegado Ignacio Rivero en la banca, los cementeros se presentaron en el Estadio Universitario para revalidar lo hecho el pasado sábado. Con un gol solitario de Juan Escobar, el elenco celeste asegura su puesto en las semifinales, mientras que los Diablos se despiden de la Copa tras su segunda derrota al hilo.

El partido empezó trabado y algo pastoso, un escenario que es habitual en este tipo de encuentros de pretemporada. A pesar del ritmo lento, Cruz Azul impuso condiciones desde temprano: tuvo por mayor tiempo la pelota y mostraba más claridad en el manejo del esférico. Josué Reyes dio muestras de la calidad que se evidenció en el partido anterior ante Pumas, y en varios cruces demostró gran velocidad y anticipación a las jugadas, lo que es una gran noticia para los de La Noria: hay central para rato.

Juan Escobar celebrando el gol de la victoria (Liga MX)

El primer acercamiento claro fue de Jonathan Rodríguez. ‘Cabecita’ mandó un cabezazo al travesaño después de un centro desde la derecha de Elías Hernández. Fue la única acción de peligro en la que intervino el goleador. El Toluca tuvo pocas llegadas al arco de Sebastián Jurado, que se mostró firme y seguro en las pocas intervenciones que tuvo. Recién al minuto 45, en las postrimerías del primer tiempo, Juan Escobar se internaba en el área y con un potente disparo batía la valla rival. Gol y poco más en una primera mitad bastante floja para ambos equipos.

El segundo tiempo empezó con el aluvión de cambios. La buena noticia para La Máquina fue el debut del recién fichado Ignacio Rivero, además de las actuaciones de Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, quienes hicieron público semanas atrás que poseían COVID-19. Con dos equipos distintos a los de los primeros 45 minutos, el partido entró en un bache de pocas ocasiones y más ímpetu que claridad. 

Al minuto 77 los Diablos Rojos se quedarían con 10 hombres tras una durísima entrada de Rodolfo Salinas a Jaiber Jiménez, quien tuvo que ser asistido tras la arremetida por detrás del rival. Después de esta acción, poco y más pasó en un choque que Cruz Azul dominó de principio a fin y que no vio amenazado su segundo lauro al hilo. 

Entrada a Juan Escobar (Captura TV Azteca)

Tras el pitazo final, La Máquina pudo celebrar su pase a semis a esperas del Clásico ante el América; el debut de Nacho Rivero, el buen momento de Reyes en defensa, y la recuperación de la mayoría de sus efectivos… día redondo para el equipo.
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;