Una de las sorpresas en la previa del duelo entre Cruz Azul y Toluca tenía relación con una baja de última hora. Primero fueron rumores y luego el equipo lo confirmó: Julio Domínguez no sería convocado por una dolencia abdominal, que lo llevó de urgencia al hospital y lo hizo abandonar la concentración cementera esta tarde.

Las primeras informaciones aseguraban que el defensor celeste estaba con cólicos renales, debidos a piedras en el tracto urinario, que le provocaban muchos dolores y le impedían jugar. Con el correr de las horas, el club solamente informó el malestar en el abdomen, lo que hacía amplio el espectro de enfermedades que podían estarlo aquejando: ¿era diarrea o apendicitis?

 

Y, finalmente, Cruz Azul confirmó en sus redes sociales que Domínguez tenía un cálculo en la vejiga, que lo obligó a ser operado de urgencia en un hospital de la Ciudad de México, como el tratamiento más adecuado después de realizarle los estudios pertinentes.

Según informó la institución, "Julio se encuentra estable y recuperándose, esperamos que pronto pueda reincorporarse con el resto del plantel", dejando entrever que fue una cirugía completamente ambulatoria y que su alta médica se daría este mismo domingo.

Domínguez podría convertirse en baja de Cruz Azul para el próximo desafío del club, por la jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, el sábado 27 de febrero desde las 21:00 horas, como visitante en el Nou Camp, ante el Club León.