Cruz Azul no pudo esta noche y quedó eliminado lapidariamente de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Rayados de Monterrey fue el rival y el resultado fue una goleada por cuatro goles a uno, de un equipo que dio vergüenza, y unos aficionados que lo hicieron peor: suspendieron el partido por el grito homofóbico en tres ocasiones.

Así, se escapa la oportunidad de pelear por el tercer título oficial en un año. Con la Liga MX y el Campeón de Campeones en el bolsillo, la intención del equipo que dirige Juan Reynoso era hacerse también de una Concachampions que les permitiera tener el triplete. Sin embargo, todavía tienen una nueva oportunidad de volver a ganar un trofeo.

El próximo miércoles 29 de septiembre, en Columbus (Ohio), Cruz Azul buscará ganar la Campeones Cup contra el Columbus Crew. El título enfrenta al Campeón de Campeones de la Liga MX y al monarca vigente de la Major League Soccer. La Pandilla ganó el título en el torneo 2020, en plena pandemia por el covid-19.

El duelo se disputará en el Lower.com Field desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y es a partido único: el que gana en los 90 minutos reglamentarios, se queda con el trofeo. Si hay empate en el tiempo regular, el campeón se definirá mediante tanda de penales. No habrá alargue ni gol de oro para entregar el título.

La mala noticia es que este certamen es amistoso, por lo que Cruz Azul, de ganarlo, no sumará títulos a su palmarés oficial. Tal y como fuera la Leagues Cup, la Máquina podría quedarse con un torneo que organizan ambas federaciones, y cuya disputa está autorizada por Concacaf, pero que no ha sido validado.