Cruz Azul venció por 1-0 a León por la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX y todavía sueña con meterse en la Liguilla de forma heroica. 

Sin embargo, David Faitelson no cree en la remota posibilidad de que La Máquina se clasifique a la Fiesta Grande y lo defenestró en su columna: "Todavía no alcanzo a dimensionar qué es peor: si ligar cinco campeonatos sin Liguilla o si llegar a 22 años sin ganar un título de Liga. Lo que es seguro es que Chivas y Cruz Azul han vuelto a fracasar".

 

"Dos 'grandes' en desgracia que no han reencontrado el camino a la gloria basados en un 'mal' común: la incapacidad para tomar decisiones correctas y una pésima -infame- administración de sus recursos. Ni Chivas ni Cruz Azul son instituciones 'pobres'. Todo lo contrario. Han derrochado su dinero y lo peor de todo, han maltratado su pasión y su historia, dos de los grandes activos que sus antepasados establecieron para alcanzar la grandeza. Ellos se olvidaron que eran 'grandes'", señaló el conocido periodista.

Y continuó: "En Cruz Azul deben entender, sea Billy, Garcés o Alfredo, que la incertidumbre en el manera en la cual se conduce el club y/o la cooperativa no ayuda al equipo de futbol. Es más, lo perjudica y lo conduce a extremos donde ni una poderosa inversión le permite sostenerse en el nivel de otros que gastan lo mismo como América, Tigres o Rayados".

 

Además, subrayó que La Máquina "tiene que encontrar paz, orden e inteligencia desde su cúpula, una cúpula -lo sabe Billy- atormentada desde hace mucho tiempo por la lucha de poder y de intereses. Ventidós años sin levantar un trofeo de Liga, todo un sacrilegio, una ofensa para la camiseta celeste y para sus fieles aficionados".

Por último, destacó la tarea de su estratega: "Hoy, tienen un buen entrenador. Robert Dante Siboldi merece la oportunidad de comenzar una temporada. Hay futbolistas que no han demostrado la capacidad para representar lo que significa y quiere Cruz Azul. Billy debe buscar un reemplazante de Ricardo Peláez, un director deportivo con la inteligencia, educación y el sentimiento de lo que significa el club".