Santiago Giménez quedó fuera de la Selección Mexicana de último momento. En la fecha límite, el entrenador argentino Gerardo Martino decidió no agregar al canterano de Cruz Azul en la lista definitiva de convocados del combinado nacional que disputó la Copa del Mundo Qatar 2022.

Tras conocer que no sería parte del grupo mundialista, el Bebote decidió abandonar inmediatamente la concrentración tricolor. Sin embargo, la figura del delantero de 21 años apareció en todo momento alrededor del equipo. En un caso genuino, el fantasma de Santi Giménez acompañó a la selección de México hasta el final.

Previo o posterior a cada partido de la Selección Mexicana en el Mundial, apareció en escena el nombre de Santiago Giménez. Desde la sorpresa de la prensa polaca al verlo fuera de la convocatoria, convertirse en tendencia en redes sociales tras la derrota ante Argentina, hasta la insólita indumentaria del presidente de la Liga MX, quien durante un paseo por Qatar fue sorprendido portando la playera del Feyenoord con el nombre del ex jugador de la Máquina de Cruz Azul.

Y en el último día de la selección en Qatar, volvió a aparecer el fantasma de Santi Giménez alrededor del combinado tricolor. Y es que de acuerdo con la cadena ESPN, “los utileros de la Selección Mexicana le regalaron la playera de Santiago Giménez a los choferes de los camiones que les ayudaron a transportar sus accesorios al aeropuerto para la salida del equipo mexicano de la sede mundialista”.

ESPNmx | Twitter

ESPNmx | Twitter

El personal catarí recibió la indumentaria que debió utilizar Santiago Giménez durante la Copa del Mundo. “Los choferes posaran para la foto, la sorpresa fue que se trataba de la playera que le correspondía al canterano del Cruz Azul. Giménez iba a utilizar el número 29 en la Copa del Mundo. El Chaquito no llegó a Qatar 2022, pero sus uniformes sí y ahí se quedaron”, agregó el medio.

¿Cuándo vuelve a jugar Santi Giménez?

El pasado jueves Santi Giménez reportó con el Feyenoord, de cara a reanudará su participación en la Eredivise hasta el domingo 8 de enero del 2023, cuando enfrente al Utrecht en la jornada 15, y en busca de reafirmarse como líder del torneo neerlandés. Se espera, que el equipo de Róterdam tenga una serie de partidos amistosos en diciembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!