Edgar Méndez fue castigado por 6 partidos por la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego de los cuartos de final del Apertura 2017, donde escupió a un jugador del América. Esta mañana, en conferencia de prensa, el jugador confirmó que ya cumplió el castigo y que está a disposición del entrenador para Liga MX.

Respecto a la sanción que debió cumplir por un mes y medio a comienzos de este torneo, el español declaró que “el futbol es un deporte de contacto, quiera o no quiera va a haber tarjetas amarillas, sí es cierto que lo mío es un caso diferente y ya está, ya cumplí lo que tenía que cumplir, ahora para mí el pasado es pasado. Siempre he sido optimista y me toca levantarme para que todo mundo olvide lo que hice y nada más”.

Méndez, además, aseguró que estas semanas sin poder jugar salvo en Copa MX fueron terribles. “Se pasó mal porque (la sanción) te quita lo que más te gusta, pero fue un momento de calentura y está claro que al que se le ve la acción es a mí, pero también hay palabras del otro jugador. Pero bueno, tampoco soy un niño de 21 años para estar haciendo estas tonterías y está claro que no va a volver a pasar”, explicó.


El jugador se refirió, también, al mal momento que está viviendo Cruz Azul, ratificando que su intención esvolver, para mí, en este mal momento que todos saben que estamos pasando, es quitarse un peso de encima después de estar mes y medio parado. La idea mía es intentar ayudar al equipo y aportar lo máximo de mí”.

Para Edgar Méndez la responsabilidad de esta racha que está viviendo la Máquina no es solo de Pedro Caixinha, sino que el plantel también tiene la obligación de poner de su parte. “Está claro que él es el entrenador y se hace responsable pero nosotros estamos conscientes de que también necesitamos darle a él. Nosotros tenemos que responderle. Sí es cierto que somos conscientes que tenemos que apretar las cosas un poco mejor”, finalizó.