Se viven días turbios en Cruz Azul. El equipo colecciona 281 minutos sin ver puerta en el torneo, y la última derrota ante Tigres en la jornada 14, complicó sus opciones de clasificarse de manera directa a la Liguilla Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Esta realidad irregular en la competencia, se suma a la incertidumbre que genera en las oficinas de La Noria el futuro de varias de sus estrellas. En apenas dos meses, algunos jugadores terminan sus contratos con Cruz Azul, al igual que otros entrarían en la recta final de sus vínculos, por lo que desde la cúpula celeste se viene analizando con detenimiento una posible extensión de sus contratos con algunos de ellos.
Desde el diario El Universal se informa que Rafael Baca es el jugador que cuenta con las mayores opciones de salir de La Máquina. Con irrelevancia en los equipos de Robert Dante Siboldi, en donde ya perdió la titularidad, desde La Noria no se quiere renovar a un jugador que cuenta poco para el técnico, por lo que el nacido en Tuxpan podría ser vendido en el mes de diciembre, o dejarlo para el Clausura 2021 y que se marchelibre al final del torneo.
Otro que no continuaría, siempre y según este medio, es Jonathan Borja. El delantero ecuatoriano ha tenido una presencia testimonial desde su llegada al equipo a principios de este año, y su cesión proveniente de El Nacional (Ecuador) finaliza en el próximo mes de diciembre, y no hay intención alguna de extenderlo ni hacer uso de la opción de compra.
La salida traumática de Igor Lichnovsky ha encendido las alarmas a los alrededores de Cruz Azul, quese enfrenta a un periodo en donde debe decidir qué hacer con aquellos jugadores cuyos contratos finalizan el próximo torneo y puedan dejar algún beneficio económico. Milton Caraglio es otro de lo que más dudas genera: venderloahora, renovarlo, o dejarlo ir gratis… solo el club decidirá.