Igor Lichnovsky (Peñaflor, Chile 1994) es más maduro de lo que parece. Con una mirada tierna que evidencia su corta edad, el defensor chileno publicó en sus redes sociales un mensaje de conciliación dirigido a su país, Chile, que vive actualmente uno de los momentos políticos y sociales más complicados que se le recuerde.

“Creo que dios puede guiar a nuestro país. Al decirlo así, me refiero a esto…”, empieza la publicación que se ha hecho viral y destaca el lado más sensible y humano del jugador cementero que enumera gran parte de los problemas que aquejan a la sociedad chilena. 

El pasado 18 de octubre comenzaron una serie de protestas en el país suramericano tras el anuncio del aumento del pasaje en el metro de Santiago. Tras meses de manifestaciones que se han extendido a lo largo del país y más de 2.122 heridos, la realidad política, social y económica del país se ha deteriorado de manera gradual, por lo que el jugador quiso lanzar un mensaje conciliador resaltando hechos que podrían ayudar a solventar la lamentable situación.

“Hay muchas demandas. – escribe Lichnovsky – Empezar por subirle el sueldo a los profesores será un método de recompensa… Hablo de una educación con propósito… Deben dar la posibilidad de dividir tiempos e incorporar asignaturas que te fortalezcan el autoestima”, se puede leer en la publicación.

El mensaje causó una grata impresión en la imagen de un jugador que reflejaba timidez en muchas de las apariciones públicas que realizó en el pasado. Lichnovsky se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir un esguince en su tobillo derecho y aún no tiene fecha de vuelta al plantel de La Máquina. 

Los caminos de Cruz Azul y de Igor Lichnovsky se cruzaron hace más de dos años. Y uno de los lemas del equipo celeste, ‘Una sola pasión’, es un tema central en la confesión que hace el jugador a su país y termina con aforismo digno del más profeta de los filósofos : “Puedes profesionalizar a un apasionado, pero nunca podrás apasionar a un profesional…”