Cruz Azul Hidalgo presentó a Joaquín Moreno como su nuevo entrenador para la temporada 2021, luego de oficializado Juan Reynoso en el Primer Equipo, y después de la salida de Roberto Pérez de la filial rumbo a la categoría Femenil, tras el despido de Rogelio Martínez del otro primer equipo. Una serie de trueques entre técnicos.

Moreno fue quien lideró el comienzo de la pretemporada celeste y todos pensaban que seguiría en el primer equipo, pero terminó saliendo de La Noria y fue marginado por la directiva. En la columna de SanCadilla en Diario Reforma revelaron el triste desaire que le hicieron los directivos actuales.

 

"El ingeniero Joaquín Moreno fue colocado desde hace tiempo técnico celeste como auxiliar, una orden del ex presidente Guillermo Álvarez Cuevas en una apuesta para terminar de formarlo y ser, en algún momento, el encargado del conjunto cementero. Así que desde el 2017, Moreno apareció como auxiliar de Paco Jémez, tras hacer dirigido en las categorías juveniles y al extinto Cruz Azul del Ascenso MX. Eso sí, ya antes, el ingeniero había sido interino de la Máquina", comienza la historia.

Según la columna, fue la llegada de Robert Dante Siboldi a Cruz Azul la que terminó por marginar a Moreno. "Sin embargo, con la salida del luso y la contratación de Robert Dante Siboldi, se acabó su presencia en la cancha. Tras su llegada al banquillo de Cruz Azul, al Inge Moreno le dejaron la tarea del análisis y gestión de datos, por lo que ya solo iba a la tribuna, desde donde 'auxiliaba' al uruguayo. Si bien seguía participando en los entrenamientos en La Noria, ya poco lo dejaban aportar porque el charrúa casi no le daba bola. Y cuando parecía que por fin le darían la gran oportunidad, porque las condiciones y circunstancias así lo ponían, la nueva directiva cementera apostó por Juan Reynoso", agregó.

 

 

Para la columna,  "más de uno, al interior del club, veía lógico que el Ingeniero por fin tuviera la ansiada oportunidad y hasta él mismo se ilusionó, pero la nueva directiva no lo quiso. Y no solo no le dieron oportunidad: ni siquiera lo dejaron de auxiliar y lo mandaron a la Liga Premier, en donde Moreno seguirá porque es un hombre de palabra y todo un caballero. Así que pasó 3 años esperando la gran oportunidad, siendo auxiliar de Jémez, Caixinha y Siboldi, y todo para que fuera relegado a una categoría inferior".