Fue un 15 de marzo, pero de 2020. Ese día, Cruz Azul derrotó por 1-0 al América y cerró la jornada 10 del torneo de Clausura de Liga MX. Nada hacía presagiar que ese encuentro sería el que, realmente, cerrase el certamen, ya que dos meses después se suspendió definitivamente ante la imposibilidad de retomarlo por la emergencia sanitaria por covid-19.

Sin embargo, el día de ayer también se cumplió un año de un triste acontecimiento. Pablo Ceppelini, quien entrase de cambio a los 90+1' de aquel Clásico Joven, completó 365 días sin sumar minutos con el primer equipo de la Máquina y relegado, no solo a la banca de suplentes, sino que se mantiene permanentemente fuera de ella.

A partir de ese día, estuvo en nueve convocatorias del plantel de honor durante 2020, y en cero en 2021. Como jugador de la Sub-20 de Cruz Azul, en tanto, Ceppe ha jugado los 90' en cinco partidos, con 0 goles a su favor. Durante 2020 anotó en cuatro ocasiones.

El uruguayo no es considerado por Juan Reynoso, quien le aseguró apenas llegó a la institución que no lo tomaría en cuenta y le pidió que buscara nuevo club. ¿El problema? No ha encontrado nuevo club, las directivas no han llegado a acuerdo, y el volante sigue en la Máquina, solo que sumando en las fuerzas básicas.

El charrúa es el mejor refuerzo que ha tenido Cruz Azul Sub-20 en su historia. Y es que ante una directiva que pagó cerca de 2 millones de dólares por su pase para que apenas sumara 279 minutos en el primer equipo de la institución, no queda otra opción que forzarlo a jugar donde sea. Al menos, para recuperar la inversión.