Segundo día de la semana y se abren las casas de apuestas para conocer el sustituto de Jonathan Rodríguez para el partido del viernes. Cabecita salió expulsado en el choque de la primera jornada ante el Santos, y dejará vacante el puesto del número 9: Milton Caraglio y Santiago Giménez, ahí está el reemplazo.

Robert Dante Siboldi tendrá la difícil tarea de acoplar un artillero que haga las veces de su mejor jugador. Ni el argentino ni el Chaquito tienen características similares al uruguayo, pero entre esos dos está la decisión. El otro delantero, Jonathan Borja, tampoco se baja de las posibles soluciones, pero su cabeza pareciera estar ahora más en su futuro que en el tiempo presente.

Orbelín Pineda en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Orbelín Pineda en un entrenamiento (Twitter Cruz Azul)

Ayer se filtró desde Ecuador que Nacional está ‘metiendo’ presión a La Máquina para que compre el pase total del delantero; para hacerlo, se valió del antiguo -pero efectivo- truco de los compraderos: lasubasta y persuasión. Y es que el Columbus Crew de la MLS también quiere al futbolista, pero Borja se inclina más por seguir en territorio azteca a pesar de la mareante oferta económica del país de las barras y las estrellas.

Caraglio por su parte, también ha sido relacionado con una posible salida de Cruz Azul. El delantero albiceleste tuvo un gran gesto solidario con Rosario Central, su antiguo club, y desde el conjunto Canalla se hizo campaña para repatriar al que fue su goleador. Con Lucas Passerini en el Necaxa, Borja indeciso, y Milton con deseos de volver a Argentina, pareciera una desbandada de goleadores la que puede haber en Cruz Azul.

Los cementeros se verán las caras el próximo viernes ante el Puebla en la segunda jornada del Guard1anes 2020. Sabedores de la ausencia del goleador charrúa para ese choque, los de La Franja quisieron pasarse de “graciosos” por redes sociales pero les salió el ‘tiro por la culata’. “Agradecido con el de arriva”, escribieron por redes sociales para reflejar su entusiasmo por la falta de Jona en el partido; aunque su horror ortográfico fue lo que más llamó la atención y les valió el repudio de toda la comunidad twittera.