<p>El técnico portugués cuenta ahora con un plantel más profundo (Mexsport)</p>

las más leídas

El rol de los cambios en el éxito de Caixinha

Las contrataciones están rindiendo frutos: en todos los triunfos de la Máquina, siempre tuvo un rol protagónico alguno de los jugadores que vino desde el banquillo de suplentes. Ahora hay talento para elegir y se nota en el arranque del Apertura

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>El técnico portugués cuenta ahora con un plantel más profundo (Mexsport)</p>

El técnico portugués cuenta ahora con un plantel más profundo (Mexsport)

Las contrataciones están rindiendo frutos: en todos los triunfos de la Máquina, siempre tuvo un rol protagónico alguno de los jugadores que vino desde el banquillo de suplentes. Ahora hay talento para elegir y se nota en el arranque del Apertura.

Uno de los puntos más débiles de la pasada versión de Cruz Azul fue la profundidad del plantel. Las ausencias de los jugadores claves, se tornaban cuesta arriba para el cuerpo técnico que lidera Pedro Caixinha. Y ahora, con el aterrizaje de una decena de refuerzos, cambiaron las cosas.

+ Caute se siente a plenitud

En la edición de hoy de Milenio, rememoran cada uno de los triunfos y encontraron un dato notable: todos los triunfos de la Máquina cuentan con la intervención, directa o indirecta, de los jugadores que ingresaron como recambio.

En la fecha 1, igualaban sin goles con Puebla: ingresaron Cauteruccio, Domínguez y Rentería. "Caute" y Rentería anotaron, Domínguez fue parte de una jugada que terminó con otro tanto y el equipo ganó 3-0.

+ "La competencia es fuerte, pero me pone nervioso": Domínguez

En la fecha 2, igualaban sin goles con Chivas en Guadalajara. Ingresaron Cauteruccio, Salas y Lichnovsky. El primero recibió una asistencia de Édgar Méndez y anotó el 1-0 definitivo. Salas y el chileno ingresaron para aguantar el triunfo.

En la Copa MX, igualaban a un tanto con Zacatepec. Ingresaron Elías Hernández, Méndez y Domínguez. Elías anotó el 3-2 definitivo, que dejó con muy buen inicio a los cementeros en el torneo copero, en un duelo que se complicaba de más en casa de los cañeros.


En la fecha 3, igualaban 0-0 con Tigres. Ingresaron Alvarado, Lichnovsky y Madueña. Tras los cambios, una gran asistencia de Elías Hernández en una mala salida del rival, fue aprovechada por Alvarado para el 1-0 definitivo.


Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande