¡Uno menos! Así pensarán en la cúpula de Cruz Azul después de las declaraciones de Andrés Lillini, entrenador de Pumas. El estratega argentino confirmó en una entrevista que cuenta con Johan Vásquez para el próximo Clausura 2021, por lo que sus palabras destierran la posibilidad de los cementeros de hacerse con un jugador que tenían de primero en la lista de 'fichajes'.

Y es que el joven defensor mexicano se ha erigido como uno de los baluartes más importantes de la UNAM en este Guard1anes. Afianzado en la zaga, redondeó un buen torneo con la convocatoria a la Selección Mexicana, lo que llamó el interés de Cruz Azul, quien se ha dado a la tarea de buscar un defensor central de garantías para el próximo semestre.

La salida intempestiva de Igor Lichnovsky dejó efectos colaterales en el equipo: desde la directiva se alienta la proyección de Josué Reyes y se confía en la recuperación óptima de Pablo Aguilar, pero entienden que hace falta otro defensor central que complemente a una zona del campo que carece de efectivos.

Renovación de Pablo Aguilar está en agenda

Después de siete meses alejado de los terrenos por su operación de ligamentos, el defensor paraguayo ha vuelto a la titularidad y no ha desentonado. Con contrato hasta el 2021, desde Cruz Azul aún no se ha hablado de la renovación para un futbolista que cuenta con 33 años y que estuvo a punto de llegar al retiro tras su grave lesión.

Este panorama aventuró a los celestes a tantear la posibilidad de concretar la operación por uno de los zagueros con más proyección en el futbol azteca. El sábado se verán las caras en la jornada 17 cuando Pumas visite el Estadio Azteca, y Cruz Azul 'deshojará la margarita' por el jugador al que ya le cerraron las puertas.