“Gracias por lo mostrado en el campo, Ángel. Te deseamos mucho éxito en lo que venga", escribieron desde Cruz Azul para despedirse de Ángel Romero hace varias semanas. El delantero paraguayo y el club no llegaron a ningún acuerdo de renovación para un contrato que expiraba en este mismo mes de diciembre.

El goleador se marchó de La Máquina con la carta de libertad bajo el brazo a pesar de que los cementeros intentaron hasta el último día para retenerlo. Este jueves 15 de diciembre Romero ha sido presentado con el Corinthians y volverá a vestir los colores de un club en donde es considerado como todo un ídolo.

"Estoy de vuelta con ustedes. Gracias por el cariño, ¡vai' Corinthians!", dijo el guaraní en sus primeras palabras como jugador del cuadro brasileño. Desde Brasil han celebrado por todo lo alto la vuelta de un futbolista que quedó a deber desde que pisó por primera vez las instalaciones de La Noria.

Con La Máquina sumó 2,145 minutos y colaboró con apenas cinco anotaciones en esos 39 partidos, números muy pobres para un fichaje que se consideró como la solución de Cruz Azul a todos sus problemas de ataque. 

Liberó una plaza de extranjero

Al igual que Luis Abram, Romero ocupaba una plaza de extranjero. Ya con los dos fuera del equipo, sus lugares en este apartado lo cubrieron Augusto Lotti y Ramiro Carrera, los dos únicos fichajes de Cruz Azul en esta ventana de transferencias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!