Ha sido un día movido en las oficinas de Cruz Azul. A tempranas horas se confirmó la salida de Álex Castro con rumbo al Atlético Nacional (Colombia), mientras que Pol Fernández habría pedido salir para incorporarse a Racing de Avellenada; y mientras los cementeros se van desprendiendo de algunas de sus piezas, la llegada de Kanu estaría en la recta final.

De acuerdo con información de Globoesporte, el Botafogo habría aceptado la última oferta de Cruz Azul, sin embargo, estarían resolviendo los últimos flecos de la negociación debido a que el conjunto carioca quiere sacar la mayor cantidad de efectivo de las arcas cementeras.

La última oferta proveniente de La Noria incluía el pago de 400 mil dólares por una cesión de un año con una opción de compra valuada en 4 millones de dólares al final del préstamo, términos que tuvieron el visto bueno en las oficinas del 'Albinegro'. No obstante, los brasileños querrían incluir "bonos de productividad" en el pase de Kanu a Cruz Azul.

Esto haría que el monto a desembolsar sea aún mayor en relación a estos "bonos" que se desglosan partidos disputados, goles convertidos, o títulos a final de año. Desde Brasil están a la espera de una respuesta de Cruz Azul, que ven con urgencia la llegada del defensor central para reforzar una zaga diezmada ante la falta de efectivos.

La intención de La Máquina es cerrar el fichaje de Kanu antes de la próxima semana. Pero esta nueva 'contraoferta' del Botafogo ha dado un nuevo giro a las negociaciones, y estarían analizando aceptar este último fleco en un contrato que ha variado a lo largo de los últimos días por la renuencia del Botafogo de desprenderse de una de sus joyas más preciadas en defensa.