Cayó como una bomba la noticia que hablaba del interés de Pablo Aguilar en emigrar a otro equipo de la Liga MX. El defensor central termina contrato con Cruz Azul en el próximo mes de junio y desde el club de La Noria no han dado ningún paso para iniciar las negociaciones para una posible extensión del vínculo con el zaguero.

A pesar de que el guaraní ha expresado en más de una ocasión su deseo de permanecer con los cementeros, también se ha referido al mutismo que reina en las oficinas celestes, en donde no han hecho ningún tipo de contacto para hablar de la renovación. Sin embargo, y para torcer aún más el guión, Álvaro Dávila declaró que Cruz Azul sí está por la labor de renovar a Aguilar.

Sin embargo, Pablo desmintió estas palabras y se puso manos a la obra. De acuerdo a información de Fox Sports, el entorno del jugador ya estaría tocando varias puertas en la Liga MX para continuar con su carrera en suelo azteca, y la nueva designación de Robert Dante Siboldi como entrenador de Xolos, pone los faros en dirección a Tijuana.

Y es que la relación entre ambos es de primera. Aguilar fue un jugador importante en la etapa del estratega charrúa cuando estuvo en el banquillo de La Máquina. A pesar de que el paraguayo se perdió gran parte de la campaña 2020 por una rotura de ligamentos en su rodilla, siempre fue uno de los favoritos de Siboldi a la hora de hacer alineaciones.

Con apenas dos jornadas por disputar en este Guardianes, y luchando un puesto en la clasificación, el Xolos de Siboldi podría afrontar el fichaje de un hombre de confianza del entrenador para el próximo mercado de pases. Ahora quedará en manos de Cruz Azul, que si no apura sus intenciones de renovarle, podría ver a dos de los que fueron suyos en la acera del frente.