Que si sí, que si no... En esos 'dimes y diretes' se han desarrollado las negociaciones entre Cruz Azul y Pablo Aguilar. El defensor paraguayo terinma contrato con el club el próximo 30 de junio y todo indica que se marchará de la institución. De hecho, los cementeros ya le tendrían sustituto en la figura de un viejo anhelo: Unai Bilbao.

De acuerdo a información del diario El Universal Deportes, los celestes han tirado la toalla con el tema de la renovación con el zaguero guaraní, con quien no han llegado a un acuerdo en cuanto al tiempo de duración de un nuevo vínculo entre las partes. Esta situación terminaría por romper una cuerda que ya venía tensa desde hace semanas cuando el jugador desmintió públicamente a la directiva celeste.

"Yo quiero seguir, pero no me han ofrecido nada", llegó a decir Aguilar en rueda de prensa, contradiciendo al mismísmo Álvaro Dávila, quien afirmaba días atrás que querrían la continuidad del ex Sportivo Luqueño. En la información de este martes en el rotativo deportivo se habla de que el defensor español quien hace vida en el Necaxa es la opción favorita por la cúpula de La Máquina, quienes intentarían de nueva cuenta un fichaje que ya tantearon en el pasado.

Y es que tras la salida de Igor Lichnovsky a mitad de certamen en el Guardianes anterior, Bilbao fue una de las apuestas más fuertes para suplirle, pero la reticencia de los Rayos en dejarlo marchar fue el principal escollo para que Unai vistiera de celeste desde hace seis meses. 

"Los cementeros han vuelto a la carga por el zaguero de 27 años de edad, quien tiene buena presencia física, buen juego aéreo y calidad a la hora de salir con el balón, además de que ficharlo no sería muy caro, unos tres millones de dólares.", se puede leer en parte de la información.