Han pasado cuatro días desde que Cruz Azul se consagró como Campeón de la Liga MX y el mercado de pases en La Noria ya comenzó a tener sus primeros movimientos, con la primera baja confirmada de Elías Hernández, y el ruido cada vez con más fuerza por las posibles salidas y los refuerzos que Juan Reynoso tiene como deseo para el Apertura 2021.

Es así que desde Argentina ya habría llegado el primer ofrecimiento para el Campeón de México; se trata de Wilder Cartagena, un volante peruano a quien el estratega cementero ya había pedido como refuerzo cuando se desempeñaba como director técnico de Puebla, sin embargo, no lo pudo tener.

 

De acuerdo con información del periodista argentino, Nahuel Ferreira, Wilder Cartagena no continuará como futbolista de Godoy Cruz en Argentina, por lo que ya le estarían buscando acomodo en otros equipos, uno de ellos sería Cruz Azul, donde se encontraría con dos compatriotas, uno de ellos es el entrenador Juan Reynoso y el otro Yoshimar Yotún.

"El volante mundialista con la selección de Perú, Wilder Catagena, fue ofrecido por intermediarios a Cruz Azul . Es del gusto de Juan Reynoso quien lo pidió cuando fue entrenador de Puebla", informó Ferreira a través de su cuenta de Twitter.

Wilder Cartagena, seleccionado peruano. (Getty Images)

Wilder Cartagena, seleccionado peruano. (Getty Images)

¿Quién es Wilder Cartagena?

Wilder Cartagena es un volante peruano de 26 años de edad, quien hasta este semestre fue jugador de Godoy Cruz, donde dejó buenas sensaciones, incluso firmó algunos golazos, sin embargo, el equipo de Mendoza confirmó que no seguirá en el club, pues decidieron liberar la plaza de extranjero que ocupaba, además del alto contrato que tenía.

El futbolista que comenzó su carrera profesional en Alianza Lima, ya sabe lo que es jugar en México, pues en 2017 aterrizó en el Puerto de Veracruz para jugar con los ahora extintos Tiburones, donde permaneció tres torneos, sin que pudeira afianzarse como titular indiscutible.

Wilder Cartagena es un volante que juega más a la defensiva, pero una de sus grandes cualidades es su gran disparo de larga distancia, por lo que se ha hecho notar también en el ataque; un jugador que no posse la mejor técnica, pero sí táctico, muy del estilo del 'ajedrecista' Juan Reynoso, y razón por la que ya lo habría volteado a ver antes.

Cartagena ya fue mundialista con la Selección de Perú, en Rusia 2018, y ha sido considerado por el seleccionador Ricardo Gareca como parte de la Blanquiroja, y aunque en esta fecha de eliminatoria quedó fuera de la convocatoria sorpresivamente, sí está incluido en el listado de los futbolistas que disputarán la Copa América.

¿Qué tan viable es que Wilder Cartagena llegue a Cruz Azul?

Como bien ya apuntó Juan Reynoso, su idea es que Cruz Azul sume dos o tres refuerzos para completar al plantel que buscará revalidar el título en el Apertura 2021, debido a las posibles bajas que registrará y las ausencias que tendrá al inicio del torneo por la actividad de los seleccionados, por lo que advirtió que buscarán que los elementos que lleguen no formen parte de una Selección, lo cual le restaría puntos a Cartagena.

Por otra parte, la posición en la que podría desempeñarse Wilder Cartagena estaría cubierta con Rafael Baca, quien tiene contrato hasta diciembre de este año, y por ahora no hay rumores de salida, además el mediocampo no es una zona que La Máquina busque reforzar; sin embargo, sabiendo de la visión de Juan Reynoso, no sería sorpresa que le encontrara acomodo en su equipo, quizá más adelantado.

Por el momento, no hay avances entre el jugador peruano y Cruz Azul, pues la prioridad para la directiva cementera es apurar el paso con las renovaciones de los futbolistas que están por vencer contrato; lo que es un hecho, es que Juan Reynoso sí apunta a traer refuerzos para pelear por el bicampeonato, por lo que más adelante, cuando se pongan sobre la mesa las opciones, la carta del peruano Wilder Cartagena podría estar presente.