Con la intención de fichar al defensor central con perfil zurdo que pidió Juan Reynoso para Cruz Azul en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX, la directiva celeste contactó a Flamengo de Brasil y preguntó por el estado contractual de Léo Pereira, uno de los zagueros del elenco carioca, para ver si podían reforzarse con él.

Si bien al jugador le interesaba llegar al campeonato mexicano, la principal traba en las negociaciones tuvo que ver con el precio: por un lado, la Máquina ofrecía poco mientras los brasileños pedían harto. Por otro, el Rubronegro estaba complicado porque sería el tercer central que dejaba el club este mercado, por lo que no flexibilizaron la cláusula.

El periodista Venê Casagrande, que cubre a Flamengo en el Jornal O Dia, reveló cuál fue la última oferta que hizo Cruz Azul para hacerse de los servicios de Pereira. Los celestes pagarían 5 millones por el 80% del pase. Esos 5 MDD se dividirían entre 500 mil para Athletico Paranaense, 4,25 MDD para el Fla y 250 mil para Trieste, el club que lo formó.

Sin embargo, desde México reportan que la Máquina se rindió. Luego de subir la puntería y mejorar la propuesta, que nuevamente fue rechazada por el cuadro carioca, los celestes no volverán a ofertar por su pase. 5 millones de dólares es lo máximo que hoy pagará Álvaro Dávila por un fichaje para este semestre.

Por esa razón es que toma fuerza la posibilidad de reforzarse con Luis Abram, zaguero peruano del Granada. Cruz Azul ofreció por él a mediados de 2021 y el jugador se fue a La Liga de España, pero hoy el club le anda buscando salida, y la propuesta de la Máquina fue la primera en llegar. Están en pláticas.