El regreso de Guillermo Fernández a Cruz Azul es prácticamente un hecho. Como no renovará vínculo con Boca Juniors para 2021, el volante debe reportar en las instalaciones de La Noria el próximo 1 de enero y la directiva celeste ya está analizando qué harán con él, puesto que no entra en planes de Robert Dante Siboldi.

Originalmente, Boca y la Máquina habían llegado a acuerdo, hace unas semanas, para extender el contrato de Pol: la idea era mantenerlo cedido por un año más y que los argentinos ejercieran la opción de compra obligatoria una vez que disputara cinco partidos, por alrededor de 7 millones de dólares.

 

Sin embargo, Fernández rechazó esa opción y decidió que no quería seguir en el Xeneize, por eso el club emitió un comunicado en el que aseguraban que no ejercerían la opción de compra y que el 31 de diciembre volvería a México.

Pero Miguel Ángel Russo se enojó. Como el jugador rechazó a Boca con tanta antelación, el DT decidió marginarlo del equipo por el resto del semestre y allegados al club aseguran que no volverá a ser convocado hasta que termine su vínculo en dos meses más.

Fernández entrenó aparte esta mañana y, considerando que no será tenido en cuenta nuevamente, comenzará a delinear su futuro y todo apunta hacia Celta de Vigo como su destino en 2021, club donde se reencontraría con Eduardo Coudet, quien fuera su DT en Racing Club y que fuera presentado en el elenco gallego este jueves.