Fernández volverá a Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Mercado

Boca Juniors se enojó y Guillermo Fernández no jugará más hasta que deba regresar a Cruz Azul

Fernández fue liberado de la concentración de Boca Juniors. Todo indica que el volante no será considerado por Miguel Ángel Russo hasta que termine su vínculo en diciembre.

Bolavip

Fernández volverá a Cruz Azul.

Fernández volverá a Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

El regreso de Guillermo Fernández a Cruz Azul es prácticamente un hecho. Como no renovará vínculo con Boca Juniors para 2021, el volante debe reportar en las instalaciones de La Noria el próximo 1 de enero y la directiva celeste ya está analizando qué harán con él, puesto que no entra en planes de Robert Dante Siboldi.

Originalmente, Boca y la Máquina habían llegado a acuerdo, hace unas semanas, para extender el contrato de Pol: la idea era mantenerlo cedido por un año más y que los argentinos ejercieran la opción de compra obligatoria una vez que disputara cinco partidos, por alrededor de 7 millones de dólares.

Sin embargo, Fernández rechazó esa opción y decidió que no quería seguir en el Xeneize, por eso el club emitió un comunicado en el que aseguraban que no ejercerían la opción de compra y que el 31 de diciembre volvería a México.

Pero Miguel Ángel Russo se enojó. Como el jugador rechazó a Boca con tanta antelación, el DT decidió marginarlo del equipo por el resto del semestre y allegados al club aseguran que no volverá a ser convocado hasta que termine su vínculo en dos meses más.

Fernández entrenó aparte esta mañana y, considerando que no será tenido en cuenta nuevamente, comenzará a delinear su futuro y todo apunta hacia Celta de Vigo como su destino en 2021, club donde se reencontraría con Eduardo Coudet, quien fuera su DT en Racing Club y que fuera presentado en el elenco gallego este jueves.

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda