Justo cuando Juan Reynoso se convertía en el nuevo director técnico de Cruz Azul, Guillermo Fernández y Walter Montoya se convertían en las dos primeras altas del equipo de cara al torneo Guard1anes 2021. Si bien no eran refuerzos, los dos argentinos regresaban tras un año cedidos en clubes de su país: Boca Juniors y Racing, respectivamente.

De momento, y ya terminada la jornada 1 del campeonato, ninguno de los dos jugadores ha sido habilitado por Liga MX para la presente temporada; sin embargo, es de esperar que durante los próximos días se habiliten los pases de Pol y el Chaque, ya que deben recibir sus certificados de transferencia internacional antes de recibir el permiso necesario para sumar minutos de forma oficial.

La intención del cuerpo técnico de Cruz Azul, de momento y con poco dinero para refuerzos, es quedarse con Guillermo Fernández: el exboca es de todo el gusto de Reynoso, y aunque viene sin ritmo tras dos meses castigado por Miguel Ángel Russo en el Xeneize, quedaron conformes con su estado físico y el futbol que ofrece.

No obstante, el caso de Montoya es totalmente distinto. Todo indica que el originario del Chaco en Argentina no se quedará en México, o al menos en La Noria. Según revelaron en Mediotiempo, al jugador "se le vio fuera de ritmo e incluso su forma física decepcionó al cuerpo técnico", razón por la que el entrenador peruano y sus compañeros en el staff habrían terminado por descartarlo para este semestre.

La directiva de Cruz Azul ya le informó al agente de Walter que debe buscarle club, ojalá para venderlo y dejar algo de dinero en las arcas celestes, y la única forma de que se quede en la Máquina es si es que no le hallan nuevo equipo antes del cierre del mercado de pases y se queda en nada.