Tras la eliminación de Cruz Azul, la mirada se ha fijado en el futuro inmediato del equipo. Inmediatamente después de quedar fuera del Apertura 2022, diversos sectores apunta hacia una inminente reconstrucción en la institución cementera, que tendría cambios más allá de la plantilla de jugadores.
Desde hace unas semanas ha trascendido que al interior del club se viene trabajando en la idea de un nuevo proyecto deportivo. Ahora, vendrán muchas semanas sin actividad, con lo cual la directiva tendrá la oportunidad de planear la siguiente campaña y podrían venir cambios importantes.
¿Qué jugadores se perfilan para salir de Cruz Azul?
En lo que respeta a jugadores, se apunta que un alto número de futbolistas del actual plantel ya no tendrían cabida, sobre todo, los que terminan contrato. En ese contexto, son cuatro los futbolistas que terminan su vínculo con la Máquina en diciembre de este año.
Los jugadores en cuestión son: el paraguayo Ángel Romero, el peruano Luis Abram y los mexicanos Alejandro Mayorga y Joaquín Shaggy Martínez. Entorno a estos cuatro elementos, se especula que la directiva no tendría contemplado renovarles contrato.
A esa lista de jugadores con posibilidades de salir de Cruz Azul se suman el chileno Iván Morales y el uruguayo Christian Tabó. Sobre el atacante andino basta señalar que sus números en el presente torneo se traducen a 194 minutos en 8 partidos; en tanto, el charrúa suma 800 minutos y tan sólo 2 goles en los dos torneos que ha disputado con la Máquina. En ambos casos, parecen argumentos suficientes para pensar en su inminente salida del club celeste.
Dos sobrevivientes del último título de Cruz Azul, en duda
Mención especial merecen Julio César Domínguez y Rafael Baca. Dos elementos duramente castigados por la afición de Cruz Azul desde hace varias temporada. Complejo el panorama de ambos elementos, sobre todo el de Rafa, pues su contrato tiene vigencia hasta diciembre y es quien más ha sido cuestionado por diferentes sectores del entorno celeste.
En tanto, sin bien el Cata Domínguez aún tiene contrato vigente, la relación que guarda con la afición del equipo no es grata; además, sobre el destino del central mexicano que durante su carrera sólo ha defendido los colores de Cruz Azul, hace poco trascendió que Pumas abría puesto los ojos en él.
La dirección deportiva de Cruz Azul quedaría vacante
Hablando de ajustes, son muchos los rumores que apuntan que la dirección deportiva de Cruz Azul podría quedar vacante en los próximos días. Sobre ese tema, trasciende que Carlos López de Silanes no está en los planes de la directiva cementera de cara al próximo torneo, incluso se especula que Francisco Palencia, Néstor de la Torre, Gerardo Torrado y Ricardo Peláez son opciones para ocupar el puesto.
¿Seguirá el Potro Gutiérrez como DT de Cruz Azul?
Para cerrar el tema de ajustes, importante señalar que en este momento la continuidad de Raúl Gutiérrez al frente de la dirección técnica de Cruz Azul es incierta. Y si bien los resultados podrían respaldar al Potro, es una realidad por ahora nadie puede asegurar su permanencia en el primer equipo de la Máquina. Además, de concretarse la salida de López de Silanes, el nuevo director deportivo podría llegar con una nueva propuesta para tomar el timón del conjunto camentero.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!