Iván Marcone no se fue de la mejor forma de Cruz Azul. Llegó a mediados de 2018, en el torneo de Apertura fue el mejor jugador de la plantilla, no se perdió un solo partido, levantó la Copa MX, y era adorado por una afición que se decepcionó de él cuando, seis meses después de su fichaje, le rogó a la directiva que lo dejara partir a Boca Juniors, club donde juega hace ya un año y medio.

Sin embargo, en cada mercado de pases vuelve a aparecer en el radar cementero y él, cada vez que puede, envía guiños a los fanáticos que lo siguen queriendo, vistiendo el uniforme celeste y con palabras de cariño y agradecimiento al club que lo viera debutar en el extranjero.

En plática con Doble 5 Radio en Instagram Live, Iván Marcone reveló que hoy no hay posibilidades de volver a México, pero que adora a la Máquina a la distancia. "Hoy estoy bien acá, me quedan dos años más en Boca, pero leo acá muchos comentarios del Cruz Azul y les mando un saludo a todos sus hinchas. Estuve un tiempo corto, nos fue muy bien, estoy muy agradecido del Cruz Azul, es un club que amo. Por eso le mando un gran saludo a toda la gente de allá", comenzó el volante.

Y rápidamente hizo una promesa a todos los cementeros: volver a vestir la playera de la Máquina. "Tengo una cuenta pendiente con Cruz Azul, así que Dios quiera, en un futuro, la pueda saldar, pero lo que pasa es que siempre se hablan muchas cosas. Yo sé lo que tengo que hacer, hoy tengo una cuenta pendiente y en Cruz Azul saben que son un club que yo amo con todo mi corazón", añadió Marcone.

Pero, ¿por qué no vuelve a México? Según el argentino, porque hoy no está en sus manos el salir de Boca Juniors y que la Máquina decida reforzarse de nuevo con él.  "Dios quiera, si yo pudiera ser el encargado de realizarlo, lo haría así", sentenció.