Cruz Azul clasificó y la jugada quedará solo en una anécdota. Jesús Corona se convirtió en el blanco de críticas de la afición cementera por su complicidad en el gol de Luis Quiñones, que anotó el único tanto del duelo de vuelta entre los cementeros y Tigres y que dio el pase a La Máquina a las semifinales del Guard1anes 2020.

El partido se dio según lo esperado: la UANL en busca de los tres tantos que revirtieran el 1-3 encajado en el Estadio Universitario, y Cruz Azul resguardado y apuntando a cualquier jugada de contraataque. No obstante, y a pesar del dominio de los felinos, no fue hasta el minuto 88' de partido que pudieron batir la valla celeste, y gracias, en gran parte, a dos jugadores locales.

Después de un disparo desviado de Santiago Giménez al arco de los visitantes, el guardameta rival puso el balón en movimiento y Tigres se encaminó a un nuevo ataque por la banda izquierda. El balón llegó a los dominios de Luis Quiñones, quien realizó un 'eslalon' para superar a su marcador, y a punto de llegar a la línea de fondo, tiró un centro con su pierna izquierda que a simple vista parecía "inofensivo" pero que terminó batiendo a Jesús Corona.

Soprendió a todos la displicencia del capitán de Cruz Azul a la hora de atacar el balón. En las imágenes que mostró la repetición de la jugada, 'Chuy' quita las manos a la hora de ir por el esférico, creyendo que la pelota se iría por encima del arco. Tras ver el batir de las redes y celebración de Tigres, el portero miró con cara de sorpresa al que sería ¿responsable? de su exceso de confianza: Pablo Aguilar.

Y es que según los relatores de TUDN, en voz del reportero de campo, el defensor paraguayo habría gritado a su portero "¡Déjala, que se va afuera!", por lo que Corona seguiría las instrucciones del guaraní y dejó correr un balón que al final se incrustó en su portería. Al final, todo terminó en una simple anécdota por el pase de Cruz Azul a semifinal, sino, la que se venía...