Jonathan Borja estuvo en el ‘ojo del huracán’ semanas atrás. El delantero ecuatoriano fue el encargado de debutar con Cruz Azul en la eLiga MX ante Atlas. Ese viernes 10 de abril, Borja sufrió la sonrojante derrota por 1-4 que le valió las críticas de toda la afición.Tres días después, volvió a caer ante San Luis (2-0), y lo que muchos pensaron como un pedido de revancha por parte del jugador para redimirse, formaba parte de la estrategia de La Máquina para afrontar el torneo virtual.

Pero hubo más: según se cuenta en la columna El Francotirador del diario Récord, Jonathan Borja decidió ser el primer gamer en jugar por considerarse “el mejor de todos” y aseguraría los seis puntos en las dos primeras jornadas para el conjunto cementero. La realidad fue un ‘cachetazo’ para tal afirmación, y tras esas dos fechas, el equipo ya se hacía espacio en el fondo de la clasificación.

Luego el turno correspondió a Santiago Giménez, que en declaraciones previas a su debut, también afirmaba ser el “mejor jugador” del equipo. Después de sus dos encuentros correspondientes -siguiendo con la estrategia de los celestes-, sus palabras no correspondieron a los hechos y emuló a su par de La Máquina y ahondó aun más el mal momento del equipo con cuatro derrotas.

Ahora corresponderá, y como ya se confirmó desde La Noria, el turno al delantero argentino Lucas Passerini, quien a diferencia de sus colegas, se ha mantenido de bajo perfil desde el inicio la eLiga MX.

Para el bien de Cruz Azul, lo mejor sería que el delantero no se autoproclamara como el, ¿ahora sí?, “mejor jugador”, yaque la experiencia refleja que esa afirmación pareciera traer consigo una especie de maldición.