Terminó la ronda regular del Guard1anes 2020 y Cruz Azul cumplió con el objetivo: clasificar entre los cuatro primeros. A pesar del bajón del último mes y medio de competencia, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tenían un buen 'colchón' de puntos que les valió para pasar de ronda y pensar ahora en un 'borrón y cuenta nueva' para la Liguilla.

Con el parón de selecciones y aún por dirimirse los enfrentamientos de repechaje de donde saldrá el rival de La Máquina en los cuartos de final, empiezan a salir las listas de mejores y peores jugadores en un torneo atípico, con muchos partidos entre semana, y poco descanso entre jornada y jornada.

Jonathan Rodríguez se erigió como el máximo anotador del torneo, distinción que Cruz Azul no lograba desde el 2011 cuando Emanuel Villa perforó la red en 17 ocasiones para quedarse con el título de goleo. 'Cabecita', de lejos, fue el mejor jugador de los cementeros a pesar de que también se vio afectado por el bajo nivel que mostró el equipo en las postrimerías del torneo.

En la otra acera, la de jugadores decepcionantes, desde La Noria también hay representantes: Jonathan Borja y el Shaggy Martínez. Ambos futbolistas integran el peor XI del certamen tras su nula participación a lo largo del semestre. Borja, quien estaba desde el pasado Clausura, se dejó llevar, y una actitud impropia de un jugador profesional lo condenó al ostracismo en el equipo.

El Shaggy por su parte, llegó, encandiló, y se apagó. Apenas 127 minutos ha disputado un jugador que generó más ruido por el 'personaje' que le precedía que por la actualidad del futbolista. Junto a ellos, Alfredo Saldívar, Luis Reyes, Jair Pereira, Germán Conti, Sergio Díaz, Marco Fabián, Marcel Ruiz, Leo Ramos y Mauro Quiroga, componen el XI decepcionante de la Liga.