Cruz Azul terminó el torneo de Clausura 2020 como superlíder, con una racha de diez partidos consecutivos sin conocer de derrotas y proyectando que podría convertirse en campeón de Liga MX, pero se suspendió el futbol como medida precautoria contra el covid-19 y la Máquina se quedó con 111 días sin competir y con las ganas de alzar la copa.

 

Por esa razón, y aduciendo a que la plantilla estaba más que completa, es que Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi aseguraron que no buscarían más de dos fichajes, ya que estaban conformes con los jugadores que Cruz Azul tenía en ese momento. Solo intentarían cubrir las posibles bajas.

Y así es como José Ignacio Rivero entró a la órbita cementera. El uruguayo de 28 años, proveniente de los Xolos de Tijuana, llegaría a la Máquina en calidad de préstamo, por un año y con opción de compra, y este viernes se consumó su salida del club fronterizo luego de despedirse de sus compañeros.

 

 

Pero, ¿cuándo se consumaría su fichaje con la Máquina? La idea era presentarlo el lunes 6 de julio, razón por la que Rivero llegó a la Ciudad de México durante la tarde del sábado, listo para firmar su contrato con Cruz Azul y convertirse en el primer refuerzo de cara al torneo de Apertura 2020.

El uruguayo llegó acompañado de su pareja y su perrito, portaba dos maletas y dos bolsos de mano, junto con su tapaboca, y si bien no habló con los medios que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sí se mostró afable y posó para las cámaras.