El equipo que dirige Juan Reynoso hizo la tarea, sacó la misión adelante y consiguió su segundo título oficial en menos de dos meses, tras ganar la Liga MX. Este domingo, en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles, Cruz Azul derrotó por 2-1 al Club León y se convirtió en el flamante Campeón de Campeones 2020/21 del futbol mexicano.

La Máquina sigue en el tercer lugar de la tabla histórica de títulos oficiales en México con 23 trofeos, pero eso no es lo único que ganó. En dos meses y una semana más, los celestes buscarán engrosar su palmarés cuando disputen un nuevo trofeo, esta vez ante un club de la Major League Soccer en un torneo no oficial.

La Campeones Cup se celebra desde 2018 y enfrenta al campeón de la Copa MLS (el Campeonísimo estadounidense) y al Campeón de Campeones de Liga MX. El primer monarca fueron los Tigres UANL, luego vino el Atlanta United… y en 2020 el certamen no se disputó debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

Columbus Crew recibirá a Cruz Azul el próximo miércoles 29 de septiembre en el estadio Lower.com Field en la ciudad de Columbus (Ohio) para disputar la Campeones Cup 2021. En horario aún por definir, el encuentro podría implicar un nuevo título para la Máquina Cementera.

¿Por qué no es un título oficial?

Concacaf no reconoce a la Campeones Cup como un torneo oficial, razón por la que el título que podría ganar Cruz Azul en septiembre próximo solamente es un amistoso y no engrosa palmarés alguno. Es parte de los encuentros que rodean al Juego de las Estrellas entre Liga MX y MLS, y esta asociación surgió de la alianza entre México y Estados Unidos para el Mundial 2026.