Algunos de ellos ya estuvieron presentes como jugadores y hoy en día de nueva cuenta se dan cita en la más grande fiesta del futbol Mundial, pero en una nueva faceta de su carrera, siempre cercanos a la cancha. Así, Cruz Azul vuelve a tener una presencia muy especial en la Copa del Mundo gracias a algunos de sus ídolos que ya están en Qatar.

Y es que, más allá de sus tres seleccionados que fueron convocados a disputar el Mundial, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con la Selección mexicana, y Michael Estrada con Ecuador, La Máquina puede presumir más presencia cementera gracias a cinco de sus ídolos y hasta alguno que otro exfutbolista que también se dio cita en la justa.

 

Se trata de Emanuel Villa, Carlos Hermosillo, Paco Palencia, Diego Latorre y, por supuesto, el que se presume como el próximo director deportivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, quienes fueron invitados a la Copa del Mundo como analistas, así como otros excementeros, entre ellos Jorge Campos, el Kikín Fonseca y Marc Crosas.

Tito Villa

El exgoleador de La Máquina es parte del equipo de Televisa Deportes, por lo que fue parte de la expedición que viajó a Qatar 2022 para desempeñarse como analista a través de las pantallas de TUDN

 

Carlos Hermosillo 

El máximo goleador en la historia de Cruz Azul se desempeña desde hace ya mucho tiempo como analista en Telemundo Deportes, por lo que fue parte del equipo que mandó la cadena estadounidense al Mundial como uno de sus analistas.

 

Diego Latorre 

El Gambetita, como es recordado en Cruz Azul, tuvo un paso fugaz por las filas cementeras en 1999, siendo parte de aquel equipo subcampeón este año, por lo que es recordado con mucho cariño entre la afición cementera. Hoy en día, el exdelantero también se desempeña como comentarista en ESPN desde su natal Argentina, por lo que también fue uno de los elegidos para viajar a la Copa del Mundo.

 

Paco Palencia 

Paco Palencia, canterano, goleador, líder e ídolo de La Máquina es otro de los excementeros que fueron invitados como analistas a la Copa del Mundo, él con Fox Sports, pues así lo presumió el Gatillero desde hace algunos días, cuando compartió una fotografía desde el avión, cuando ya se encontraba rumbo a Qatar.

 

Conejo Pérez 

Telemundo confirmó que al Conejo Pérez como una de las estrellas mundialistas que forman parte de su equipo de cobertura para la Copa del Mundo en Qatar 2022, pues el ídolo de La Máquina se ganó un lugar en la historia de los Mundiales al defender el arco de la Selección mexicana en tres ediciones. Así, el que sería el próximo director deportivo de Cruz Azul ya está en tierras mundialistas.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!