“Me siento más mexicano que argentino”, llegó a declarar Santiago Giménez ante el más que inminente llamado de alguno de los dos países. México tomó la delantera y convocó por primera vez al Bebote a un microciclo con la Selección Nacional para realizar el sueño anhelado por el delantero de Cruz Azul.

Tras un primer contacto con el tricolor nacional, Santiago Giménez reveló detalles de su primera experiencia como internacional bajo el mando de Gerardo Martino, entrenador del que dice, le ofreció muchos consejos a lo largo de todos los días de entrenamientos y le pidió fijarse en varios referentes del combinado nacional.

“Me dio muchos consejos que uno como joven aún no sabe. Me ha dicho que me divierta, que mantenga los pies sobre la tierra, que no soy ninguna figura, que siga entrenando, que todo esto que me está pasando es la recompensa por todo lo que estoy haciendo con mi club”, reconoció Santi en una entrevista con TUDN.

No fueron pocos los que vieron de reojo el llamado de Santi al TRI. Según la critica férrea, su convocatoria tenía como base su vínculo sanguíneo con una de las leyendas del futbol mexicano: Christian Giménez. No obstante, el artillero cementero afirmó que dejó esos comentarios de lado, y que ahora solo piensa en disfrutar el momento.

“Ahorita no me pesa (la presión) porque sé lo que quiero. Quiero hacer mi propia historia, tengo sueños por cumplir y ahora solo me enfoco en lo que tengo en la mente y no en los comentarios externos que te buscan tirar para abajo”, finalizó.