La novela de Pablo Ceppelini está a punto de llegar a su fin. El mediocampista charrúa viajará esta semana a su natal Uruguay para firmar un nuevo contrato con Peñarol, equipo en el que permanecerá hasta finales de este año sin opción de compra obligatoria. Cruz Azul por su parte, pagará parte del salario del futbolista y espera venderlo al momento de su vuelta en el mes de enero.

Carlos Villaba, representante del mediocampista uruguayo, afirmó para ESPN Digital que Ceppelini renunciará a parte de su salario para salir del club cementero. Además, desmintió las informaciones que hablaban del nacido en Montevideo como el jugador extranjero de La Máquina mejor pago de la plantilla.

"Tendrá que resignarse a sacrificar dinero, ya que tenía una parte del salario variable (objetivos), que sin jugar, es imposible de lograr. Así que, lo que hizo fue renunciar a las variables. O sea que de conseguirlas acá en Uruguay, no las va a cobrar”, reconoció Villalba en una entrevista.

El agente del mediocampista de 29 años lamentó que desde la prensa se haya dicho que Ceppelini cobraba un salario desorbitado, y lo comparó con el percibido por Milton Caraglio que, según Villalba, ganaba el doble que su jugador. Además, también se mostró afectado por la situación de su representado en Cruz Azul, en donde no se pudo adaptar y terminó jugando con la filial.

“No se pudo incorporar, dado que ya el plantel estaba armado, pero te aseguro que no es un salario por las nubes, como dijeron. Es un salario normal y estoy seguro que tiene un salario parejo a la mayoría de los jugadores, sin estar por la franja alta; debe estar por la franja media y de media hacia abajo”, destacó.