El pasado sábado 4 de julio, Cruz Azul terminó con más de 110 días de espera y regresó a las canchas en la goleada por 4-1 sobre los Pumas de la UNAM, en la jornada 1 de la Copa por México, el torneo amistoso de preparación de cara al Apertura 2020 que comenzará el próximo viernes 24.

Robert Dante Siboldi convocó a 27 jugadores para este partido, dejó a 11 fuera de la citación, y utilizó en cancha a 24 de ellos. Destacaron las ausencias de Jesús Corona, Roberto Alvarado, Jonathan Borja y Santiago Giménez por lesión, además de los cuatro positivos por coronavirus: Milton Caraglio, Igor Lichnovsky lo confirmaron, y se rumora que Adrián Aldrete y Julio Domínguez serían los otros dos.

Sin embargo, polémica provocó en las redes sociales el hecho que el Piojo y el Chaquito no fueran citados al primer juego de la temporada para Cruz Azul… y se fueran de paseo el mismo sábado, según recogiera la columna de SanCadilla Reforma este lunes.

Según la publicación, "Alvarado no perdió el tiempo y se lanzó con su esposa a dar la vuelta a un bosque manejando un vehículo de montaña con todo y cubrebocas, pero dejando el reposo para mejor ocasión mientras que al hijo del Chaco no le pareció mala idea irse a pasear con su novia por las calles de la Capirucha, allá por los rumbos de la Condesa".

¿Cuál es el problema? Además de que la razón por la que no fueron convocados es para que reposaran de sus sobrecargas musculares respectivas, es el hecho de que no fueran prudentes considerando que en Cruz Azul hay ocho casos positivos en la actualidad por covid-19.

Y, por la misma razón, en SanCadilla disparan contra Jaime Ordiales: "ya había dicho el director deportivo celeste que en esta 'nueva normalidad' mucho pasará por la responsabilidad de los jugadores, pero Alvarado y Giménez a la primera que tuvieron libre salieron a pasear demostrando que la 'vieja indisciplina' sigue igual de presente que siempre". Lamentable.