Fue a fines de diciembre y principios de enero cuando comenzaron las pláticas de Cruz Azul con Aké Loba para contar con el centro delantero marfileño de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Sin embargo, y a pesar de que incluso estaba hospedándose en el hotel Royal Pedregal (de propiedad de Billy Álvarez), la negociación por Aké Loba se cayó y finalmente no llegó a Cruz Azul.

El marfileño fue presentado en los Rayados de Monterrey este martes y por montos mucho menores a los que se manejaban cuando estaba cerca de la Máquina.

Pero según reveló Jaime Ordiales en plática en Futbol Picante, la caída del fichaje de Aké Loba no fue por temas económicas, fue principalmente por la intromisión de "otros clubes".

"Se nos vino la situación de Caraglio, nosotros teníamos, y todo el mundo lo sabe, una negociación desde principios de enero y finales de diciembre, cuando yo llegué aquí, con Aké Loba, desgraciadamente se interrumpió porque aparecieron otros equipos y de repente ya no hubo comunicación. Al final de cuentas vimos que cerró con Monterrey", explicó el director deportivo de Cruz Azul.