Fue en el 2007 cuando Edgar Gerardo Lugo (Ciudad de México, 1984) era una de las mayores promesas del fútbol mexicano. Surgido de la cantera de Cruz Azul, el mediocampista ofensivo despuntó en la Sub-20 de los cementeros hasta recalar en el primer equipo. Estuvo por tres años en el máximo circuito (2007/10) y formó parte de la camada de jugadores celestes que se quedaron a las puertas de varios títulos.

El que se considera admirador de David Beckham, dejó La Noria sin mucho ruido y empezó un buen número de pasantías por varios equipos de la Liga MX. De La Máquina pasó al Puebla y luego recaló en el Monarcas; Santos, Tigres, Tiburones Rojos y Querétaro formaron parte también de su currículo en el fútbol azteca.

Después de no entrar en los planes de ningún equipo de la competición local, Lugo probó suerte en tierras extranjeras. Se embarcó en el exótico Las Vegas Lights FC, equipo de la segunda división en el fútbol estadounidense. Con solo una temporada en el conjunto norteamericano, hizo las maletas hacia Costa Rica para sumarse a las filas del Herediano.

Allí pasó los últimos años de su vida activa como futbolista hasta que decidió retirarse en julio del año pasado después de 13 años de carrera. Hoy en día Gerardo Lugo tiene una nueva faceta en su vida alejada totalmente del fútbol: creó una empresa de remodelaciones de hogar llamada Sello 23.

Además, es cofundador de la agencia digital Ocho Media, que se encarga de proveer diseños de páginas web, estrategias de marketing digital, manejo en las redes, y todo lo referente al e-commerce. El emprendedor también es cofundador de la empresa Enfoca tu Mundo, la cual está orientada a prestar asesoría a fotógrafos y productores.