Guillermo Fernández dejó Cruz Azul a principios de 2020 para salir rumbo a Boca Juniors a préstamo por un año y con una cláusula de salida de 4.5 millones de dólares. De tanto insistir, la directiva celeste prefirió cederlo y dejarlo partir, ya que consideraban mejor perderlo que tener un jugador sin querer estar aquí.

Hoy en el elenco Xeneize desean retenerlo. Fuentes cercanas a Boca han revelado que Juan Román Riquelme quiere hacer uso de la opción de compra por Fernández lo antes posible, ante lo cual han barajado diversas opciones para pagar lo menos posible.

En plática con el programa ¿Cómo te va, Benedetto? de Radio del Plata, Gustavo Fernández, padre y agente de Pol, reveló que ya hay pláticas entre Cruz Azul y Boca para concretar la venta, y que no pretenden ceder algún jugador a la Máquina en parte de pago. Al menos por ahora.

"Es muy posible que se pueda concretar el uso de la opción de compra por la voluntad que tiene el club y por el entusiasmo de Pol. Ya están hablando las dos instituciones y si las tres partes están de acuerdo, será cuestión de definir detalles para que se quede", expresó el representante.

Fernández, además, expresó que su hijo está feliz en el club y reveló cómo fue la negociación para salir de la Máquina. "Él hizo mucha fuerza para llegar al club y ni bien Román me comentó del interés, Pol me dijo: 'No escuchemos a nadie, es Boca y quiero volver'. Quizás era un poco arriesgado, pero él se tenía mucha confianza. Gracias a Dios salió todo bien", sentenció.