Ricardo Peláez sigue teniendo muy presente a Cruz Azul. El ahora director deportivo de Chivas de Guadalajara es amigo cercano de Jesús Corona, capitán de los cementeros y quien estuvo a punto de fichar por los del Rebaño en este mercado gracias a la estrecha relación con el directivo que estuvo al frente de La Máquina por más de un año.

En su etapa como directivo cementero, Peláez se consagró con una Copa MX y una Supercopa MX, además de un subcampeonato de Liga. Este fue uno de los 'lunares' en el andar del también exjugador cuando tenía fungía como mandamás por los pasillos de La Noria. 

A pesar de que su vínculo con Cruz Azul duró hasta el 5 de septiembre del 2019, a solo año y medio de su llegada, y después de varios encontronazos con la directiva de aquel entonces, Peláez parece haber dado con la 'tecla' de la sequía de los cementeros, y en una entrevista reciente, expuso las claves para que el equipo celeste termine con 23 años sin un título de  Liga MX.

"Yo creo que lo que más hace falta es una estructura sólida que no la tienen en este momento. Ojalá la puedan construir, por el equipo y por todo el futbol mexicano.", respondió Peláez en una entrevista con el diario Marca.

Consultado por la incertidumbre que se genera dentro de la interna de La Noria, y por los problemas que generaron su marcha, el directivo rehuyó a los cuestionamientos y más bien agradeció por el tiempo que trabajó con los cementeros.