Desde Cruz Azul no han hecho oídos sordos. La directiva de La Noria está convencida de que Sebastián Jurado es el futuro del arco celeste por los próximos años, por lo que existe la firma idea de que la presencia de Jesús Corona en el plantel podría ocasionar un quiebre en la armonía del vestuario.

Durante el Clausura 2020, y más aun en el Guard1anes, la afición cruzazulina se mostró contrariada por las pocas oportunidades que recibió el ex-Veracruz en detrimento del experimentado golero, que carga sobre sus espaldas 10 años defendiendo la valla de Cruz Azul.

La situación se ha hecho insostenible para el entrenador de turno, por lo que los mandamáses optaron por colocar a Chuy en la lista de transferibles. Incluso, y según información del periodista Carlos Córdova, Cruz Azul llegó a ofrecer al portero a uno de sus rivales principales: Chivas de Guadalajara.

En palabras del periodista, desde El Rebaño rechazaron la proposición cementero por el elevado sueldo que percibe Corona. Uno de los atenuantes de la negociación apuntaba a la estrecha relación que mantienen Ricardo Peláez -directivo de Chivas- con Chuy. Lazos que se estrecharon cuando ambos coincidieron en La Noria.

No obstante, el 'amiguismo' no pudo con lo económico, y desde el Estadio Akron desistieron en contratar al portero. Esto no ha hecho más que profundizar el debate que se cierne sobre el responsable de la titularidad en el arco de La Máquina. Muchos optan por el recambio con Jurado a la cabeza, mientras que algunos más coinciden en que este será el último torneo de Chuy, por lo que debería quedarse con la titular.