Cruz Azul no tuvo un buen octubre en Liga MX. Tres partidos del Guard1anes 2020, dos derrotas y un triunfo, le hicieron bajar en la tabla y peligrar su clasificación a la Liguilla del campeonato de forma directa, por lo que la victoria sobre Chivas en la jornada 15 vino en excelente momento para salir del Repechaje y volver a la parte alta.

Mucho se ha hablado de que la salida de Igor Lichnovsky influyó negativamente en el plantel, que se vino abajo anímicamente una vez que se confirmó el fichaje del defensor chileno con Al Shabab de Arabia Saudita, pero según confesó Roberto Alvarado, la falta de definición fue lo que trajo las derrotas, no el caso Lichnovsky.

"Pasa más por un tema de, no estábamos tan finos, se creaban jugadas de gol, pero al final no concretábamos con gol y creo pasa más por eso. En la semana hemos trabajado definición, los que les toca ir al frente la idea no es fallarla, pero pasó por eso, un tema más de no estar finos", explicó el Piojo en plática con TUDN.

Además, al día de hoy, solo depende de Cruz Azul sellar la clasificación directa a la Fiesta Grande. Un triunfo la dejaría prácticamente lista y, únicamente, a la espera de lo que ocurra con el resto de los partidos en la jornada 17.

"Depende de nosotros estar en los cuatro primeros o estar en zona de repechaje, la idea es mantenernos entre esos cuatro, pero se viene un cierre complicado y bastante bueno para nosotros, nos gustan los retos, este tipo de partidos, queremos quedarnos en los primeros cuatro", sentenció Alvarado.