Fue muy distinto el equipo de Cruz Azul que salió a la cancha en la jornada 1 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX para enfrentarse al Atlas, que el de la fecha 2 ante Atlético de San Luis.

Mientras en la primera jornada salió un claro 3-5-2 a la cancha, que mutó a un 4-2-2-1 luego de la expulsión de Orbelín Pineda, en la segunda fecha hubo un evidente 4-2-3-1, al que acostumbraba Cruz Azul con Pedro Caixinha.

Y al parecer esta incertidumbre que viven en el ámbito táctico tiene a los jugadores de la Máquina llenos de dudas, o al menos eso revela la columna de SanCadilla en diario Reforma esta mañana.

"No quiero pensar que en Cruz Azul los jugadores ya no quieren a su entrenador, Robert Dante Siboldi, pero vaya manera de retacharse de San Luis Potosí el viernes pasado, tras la derrota con el Atlético de San Luis. Mi Judas Celeste me contó que los futbolistas abandonaron el Estadio Alfonso Lastras en completo y absoluto silencio. Así fue el camino al aeropuerto potosino y también en el vuelo a la Ciudad de México", comienza la columna.

"Dirían ustedes que eso es normal cuando se inicia el torneo con dos derrotas, pero tengo que contarles los detalles… ¡Echen lente! "Pues todos callados, pero como equis, no se veían enojados, como esperando solo volver a la ciudad", me detalló mi Judas cementero. Obviamente no me quedé ahí y le pregunté a mi Judas de La Noria sobre cómo van las cosas en los entrenamientos. "Pues más o menos, como que no les gusta que Siboldi ni defina el parado táctico que más usarán", me soltó este Judas de la casa cementera", añaden, explicando que es el tema técnico el que más dudas les provoca.

Además, en Sancadilla detallan que "y es que La Máquina, bajo las órdenes de Siboldi, ha cambiado su táctica en cada partido, víctima de ausencias y la tardanza en el fichaje de los refuerzos. Pero eso no empezó con el torneo, sino que el relajo se vive en el plantel celeste desde la pretemporada, en la que el DT charrúa le movió cuanto pudo al esquema quesque para hallar su mejor equipo posible… La cosa es que ya vamos para la fecha 3 y nomás no define nada y ya tiene dos derrotas".

""Pero pues no sabía ni cómo, por lo mismo de no tener jugadores", agregó mi informante. Dicho lo anterior, si el sábado ustedes ven caras de hastío a la hora de la foto oficial, pues ya saben por qué. Y si a la hora que empiece el partido contra Santos no le ven ni pies ni cabeza, otra vez, al parado de Cruz Azul… pues ya saben también por qué. De nada", sentencia la columna. ¿Qué tal? ¿Está el plantel lleno de dudas por el DT?