Robert Dante Siboldi lo elogió en su llegada y lo llegó a calificar como el mejor pasador de todo el futbol colombiano. Un año y poco más después de su llegada, Pablo Ceppelini dejó las filas de Cruz Azul tras haber sido condenado al ostracismo luego de una fuerte discusión con Jaime Ordiales a inicios de esta campaña.

Ni el propio entrenador uruguayo, ni ahora Juan Reynoso, le 'dieron la derecha' a un futbolista que nunca pudo asentarse en un equipo por el que pasó sin pena ni gloria. Su reciente llegada al Peñarol llegó a confirmar un secreto a voces: Ceppelini estaba tan desconectado del primer equipo cementero que solo un jugador del plantel se despidió del charrúa.

Y es que el mediocampista nacido en Montevideo pasó sus últimos meses en La Noria con la categoría Sub 20. Por órdenes del director deportivo tenía prohibido acercarse a los entrenamientos de la primera plantilla, lo que acrecentó el distanciamiento de Ceppe con el resto de sus compañeros.

Además, la salida de Jonathan Borja, su confidente y mejor amigo dentro del vestuario de Cruz Azul, lo dejó aún más aislado del grupo, del que nunco pudo integrarse del todo a pesar de que nunca dio problemas al entrenador de turno. Tras su llegada a Uruguay para enfilarse con el conjunto aurinegro, Yoshimar Yotún utilizó sus redes sociales para enviar buenas vibras a su excompañero.

"¡Suerte hermano!", fue el mensaje que publicó Yoshi en sus historias de Instagram el día después de confirmada la salida de Ceppelini. Del resto del plantel no hubo noticias, más enfocados en el Preolímpico y en la fecha FIFA, o en pasar los días libres con sus familias, ninguno dio un mensaje de apoyo ni de despedida para un futbolista del que ninguno tenía noticias.