Se agudizó el conflicto en la directiva celeste. Un juez de control de CDMX giró una orden de aprehensión en contra de Robin Álvarez, directivo de Cruz Azul Femenil, una segunda orden en contra de Guillermo Álvarez, su padre, y otros siete altos cargos de la cementera según informó ESPN.

La nueva orden de captura en contra de Billy y su hijo es distinta a la que giró el juez Iván Zeferín el pasado 29 de julio, ya que surge de una denuncia que promovieron los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia (a.k.a los socios disidentes) de Cruz Azul en junio pasado.

La orden de aprehensión actual fue emitida por Agustín Moreno Gaspar, juez de la Unidad 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), y busca además de a Robin Álvarez y su padre, a Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández.

En la denuncia que presentaron los socios disidentes señalaron que Billy Álvarez, junto con los otros directivos mencionados, "maquinaron un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades ni la autorización de la Asamblea de Socios para desviar recursos de la Cooperativa".

Todo indica que fue cancelada la asamblea de socios. (Récord)

Todo indica que fue cancelada la asamblea de socios. (Récord)

Por consecuencia, la segunda orden de aprehensión es emitida por el delito de administración fraudulenta sobre el patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul, que asciende a más de 2 mil 257 millones de pesos mexicanos, y que podría aumentar en caso de que el avalúo de los bienes transferidos al fideicomiso sean mayores. Y todo indica que sí, ya que dichos bienes surgen de las cementeras de Oaxaca e Hidalgo, las más importantes de la empresa.