Hace 15 años, tras una mala racha, la dirigencia rescindió los contratos de todo el plantel. Tras una pausa, y el arribo de Ojitos Meza, la Máquina reaccionó con muchos canteranos y frente al clásico rival de hoy.
“Fuimos a jugar a Uruguay, el equipo ya no venía bien en el torneo. Perdimos allá 6-1, regresamos acá, fuimos a Morelia y perdimos también“, dijo Julio César Pinheiro a ESPN.
+ Si le ganamos a Pumas por el coaching, estaré encantadísimo
“Estaba preocupado porque me acuerdo que ya no fueron a entrenar, se quedaron afuera. Fuimos en la mañana y nos pusimos a entrenar, de repente vimos a muchos jugadores que no se cambiaron. Ese mismo lunes la directiva les hizo saber que ya no eran parte del equipo”, agregó a la misma cadena el ex jugador Juan Carlos Cacho.
La situación intentó arreglarse en la interna, pero el grupo que lideraban Paco Palencia y el Conejo Pérez, no logró conciliar con los extranjeros Loco Abreu, Pablo Galdames y Daniel Baldi, quienes se fueron dando un portazo ante la discusión con la dirigencia. Pinheiro y Almaguer se quedaron en el equipo.
Se dice que Abeu tildó de traidores a Pérez y Palencia.
En la siguiente fecha, contra Pumas en el Azul, la Máquina ganó 2-0 con goles de Juan Carlos Cacho. Enrique Meza fue el técnico encargado de liderar la resurrección del cuadro celeste con una nutrida base de jugadores de la cantera.
Así llegan ambos equipos al partido de hoy: