UIF emite comunicado respecto al caso judicial que aqueja a Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Unidad de Inteligencia Financiera se refiere al caso judicial que aqueja a Cruz Azul y Billy Álvarez

La UIF confirmó que desbloqueó las cuentas del club de futbol y la Cooperativa para el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores.

Bolavip

UIF emite comunicado respecto al caso judicial que aqueja a Cruz Azul

UIF emite comunicado respecto al caso judicial que aqueja a Cruz Azul (Foto: Jam Media)

La directiva de Cruz Azul está en problemas, desde que este jueves se confirmara que las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y la Cooperativa quedaban congeladas por una denuncia en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada y supuesta malversación de fondos por alrededor de mil 200 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera está investigando este caso que, según el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, proviene de denuncias de personas naturales y no a una investigación interna del ente estatal, pero que todas las acusaciones son falsas.

La UIF emitió un comunicado en el que confirman que liberaron las cuentas de la Cooperativa y el club de futbol para que todos pudieran cumplir con los compromisos laborales, pero que las cuentas personales de los directivos quedaban congeladas por "movimientos inusuales".

Billy Álvarez está en el ojo del huracán. (Foto: Jam Media)

"La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero", explicaron.

Ante eso añadieron que "las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;