Pasarán a la historia de la narración mexicana las imágenes del día que Santiago Giménez debutó en la Liga MX. Esatarde, mientras un joven Santi pisaba por primera vez un engramado de la máxima categoría con Cruz Azul, su padre sudaba desde la cabina de transmisión en donde trataba, sin lograrlo, de calmar los nervios y ansias de ver a su hijo jugar en la Primera División. Ese hombre era Christian Giménez, que ahora desde la tranquilidad del hogar, rememora del que dice, “fue un día muy especial”.
“Es muy difícil. Uno como padre siempre quiere que le salga todo bien, pero llega un punto en donde no puedes interferir porque es su carrera y el debe tomar sus propias decisiones. Trato de no meterme tanto, pero se me hace difícil calmar los nervios”, comentó el Chacho en una entrevista a través de Instagram.
Los Giménez están ligados a la historia del club celeste. Santi, quien hizo todo el proceso de categorías inferiores con La Máquina y ahora es una pieza importante en los esquemas del entrenador Robert Dante Siboldi; y el Chaco, quien es considerado como uno de los mejores extranjeros que ha defendido la playera de los cementeros.
“A veces trato de llevarlo pero recuerdo que solo tiene 19 años. Visto lo que yo era, me doy cuenta que a su edad yo era mucho más descuidado. El cuando ganaun partido y tiene ganas de salir a bailar, debe ir a hacerlo, debe disfrutar; y sin embargo es muy profesional en ese sentido, la manera como se cuida no es normal en un chico”, explicó.